Años anteriores

EstamosVosotros curso19 20

Al mismo tiempo deseamos agradecer todos los comentarios que nos habéis hecho llegar sobre vuestras opiniones, valoraciones y sugerencias a través de vuestros correos electrónicos y a través de la encuesta, para el mejor funcionamiento de este periodo de docencia virtual.

Hemos tratado de recoger y armonizar todas ellas, razón por la que queremos compartir con toda la comunidad educativa la incorporación de diferentes iniciativas. Entre estas, destacamos el uso de plataformas virtuales tipo Zoom, vídeos personalizados y demás propuestas que permitan un contacto directo entre estudiantes y profesores tutores y que se irán implementando progresivamente.
Por otro lado, hemos recogido las diferentes valoraciones sobre la cantidad de actividades y trabajos a realizar desde casa, y hemos favorecido una mayor coordinación entre materias y etapas. Recordamos en este sentido que hay que evitar que dichas actividades puedan generar angustia o tensión por parte de estudiantes o familias. Todas las actividades y ejercicios propuestos deben adaptarse siempre a las condiciones y necesidades individuales y familiares de cada casa. Nuestros profesores y profesoras se mostrarán flexibles y accesibles a recibir cualquier sugerencia sobre las necesidades concretas de nuestros estudiantes.
Además, y para generar un clima de mayor tranquilidad entre estudiantes y familias, nos han trasladado las autoridades educativas que las pruebas externas de la Comunidad de Madrid que se desarrollan en 3º y 6º de Primaria, y en 4º de ESO, han sido anuladas para el presente curso 19-20.

Deseamos también compartir con toda la comunidad educativa que la música de entrada y salida a nuestras aulas sigue sonando por la megafonía del Centro, con absoluta normalidad desde que se cerraron las puertas. Se mantienen como símbolo de cotidianidad en nuestro Centro. Este hecho simbólico pretende mantener intacto el ánimo y la forma en que el Colegio, los estudiantes, las familias, los maestros y maestras, los profesores y profesoras, y el personal de administración y servicios seguimos trabajando los unos para los otros. Aunque sea a distancia, la comunidad educativa sigue avanzando.

Una pincelada, tenemos un vídeo del patio con la música de fondo. Aquí