Años anteriores

Cabecera AtuLado1 curso19 20

Os presentamos METROS DE SOLIDARIDAD, una edición especial que ha puesto en marcha Save the Children con motivo del confinamiento al que nos vemos sometidos por el coronavirus.
Una movilización dentro de casa en la que podáis implicaros toda la familia, fomentar el ocio y la educación en valores de los más pequeños con actividades deportivas que también promuevan la conciencia ciudadana.

Desde el Colegio Decroly llevamos unos años colaborando con Save the Children y apoyando alguna de los programas educativos que llevan a cabo. Creemos que estos programas son una forma de concienciar al alumnado sobre la diversidad de situaciones en las que viven otros niños y niñas en el mundo. Además, nuestros alumnos y alumnas tienen la oportunidad de colaborar, desde el cole y desde sus casas, para ayudar a que la vida de algunos sea un poco mejor.
Esta vez, desde casa queremos seguir ayudando a los más desfavorecidos. Sabemos que las situaciones son muchas y muy diversas en las familias españolas, y no todas son fáciles. Por eso os hacemos llegar esta iniciativa: para que cada uno desde su situación personal valore si puede ayudar y en qué medida a los más desfavorecidos que han sido afectados por esta crisis sanitaria.
¿Te apuntas al reto?
Save the Children ha trabajado a contrarreloj para poner en marcha «A tu lado», un programa que ya atiende a 2.000 familias en situación de pobreza y/o en riesgo de exclusión social, con un alto porcentaje de madres solas con hijos e hijas a cargo. Necesitan muchos metros de solidaridad para ayudarles.
¿Cuándo?
Acuerda con tu familia el día para llevar a cabo el reto: Metros de solidaridad. Ese día será especial y divertido. Y compártelo con quien quieras.
¿Dónde?
Recorre metros de solidaridad en casa: puedes usar el pasillo, la terraza, tu patio, el jardín... Puedes hacer relevos o carreras, ¡imaginación al poder! Cualquier actividad física a la vez que divertida es válida. Puedes crear un circuito en el que colocar un hito con los valores que te proponemos o los que prefieras. Es importante que nos quedemos en casa para ganar al virus.
Comienza el reto:

Colegio Decroly