Años anteriores

cabecera DiaPaz 2021

Día de la Paz - 29 de enero 2021

"No hay camino para la paz: la paz es el camino".
- Mahatma Ghandi -

Seguimos publicando fotos del Dia que celebramos La Paz y la No Violencia

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y La Paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Desde el lunes 25 se realizarán diferentes actividades hasta el viernes día 29, en todas las etapas.

Se propondrán talleres relacionados en base a la celebración del día de la no violencia sugeridos desde Unicef. Todos los trabajos realizados en clase se expondrán en el patio formando el símbolo de la paz ya que este año debido a las medidas de seguridad no se podrá realizar como cada año con todos los alumnos.

Entre todos, un mundo mejor es posible.

Alumnos de todas las etapas desde infantil hasta bachillerato han participado en el Día de la Paz y la No Violencia.

Escuchar Presentación, Manifiesto y canciones. Aquí

Give Peace a Chance - DECROLY Aquí

Publicamos el Manifiesto Decroly por la No violencia y la Paz, realizado por los alumnos de ESO, Aquí

Fotos de la celebración ylas actividades realizadas durante la semana del 25 al 20 de enero de 2021.