Años anteriores

cabecera bachDualAcademica

Abierto el plazo de matriculación hasta el 30 de junio de 2020.

En nuestra misión/nuestro objetivo de profundizar y potenciar el multilingüismo, trabajamos desde 2016 con Academica Corporation una de las principales instituciones escolares y educativas Estadounidenses, que cuenta con más de 180 colegios (Charter Highschools) en los Estados Unidos. Nuestra primera Promoción ya terminó el Bachillerato americano y están a la espera de su doble graduación al terminar su Bachillerato español. Actualmente, tres promociones más están realizándolo.

Preparando estudiantes para los nuevos retos - Descubre qué es el Diploma Dual® y cómo funciona Aquí

Este programa extraescolar puede cursarse desde 2º, 3º y 4º ESO (en Programa de 3 o 4 años) y desde 1º Bachillerato (Programa de 2 años). Si se inicia en 2º o 3º ESO se disminuye así la carga lectiva al inicio del Bachillerato. Mientras lo realizan nuestros alumnos están matriculados simultáneamente en un Highschool en EEUU.
PROGRAMA DE 4 AÑOS - 2º ESO
2º de ESO: English
3º de ESO: English & Life Management Skills
4º de ESO: U.S. History & Elective
1º de Bachillerato: U.S. Government+Economics
PROGRAMA DE 4 AÑOS - 3º ESO
3º de ESO: English & Life Management Skills
4º de ESO: English & U.S History
1º de Bachillerato: U.S Government/Economics + Elective
2º de Bachillerato: Elective
PROGRAMA DE 3 AÑOS - 4º ESO
4º de ESO: English & Life Management Skills
1º de Bachillerato: English & U.S History
2º de Bachillerato: U.S Government/Economics & Elective*
PROGRAMA DE 2 AÑOS - 1º de Bachillerato
1º de Bachillerato: English, U.S History & Life Management Skills
2º de Bachillerato: English, U.S Government/Economics & Elective*
El programa se realiza Online. Los alumnos sólo deberán cursar un total de 6 créditos Estadounidenses, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio Decroly estudiando un Bachillerato español, obtendrán la titulación Estadounidense de Highschool.
Son muchos los valores y ventajas que aporta el Programa Diploma Bachillerato Dual Internacional, resaltamos:

  • Inmersión Lingüística en Inglés, en un entorno de estudio, trabajo y comunicación profesor-alumno o alumno-alumno
  • Inmersión Tecnológica, 100% Online: comunicación entre alumno y profesor, sesiones por videoconferencia, exámenes orales, presentaciones, sesiones de grupo, diferentes plataformas, herramientas y contenidos, etc.
  • Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno en relación con el estudio, el trabajo y los tests a realizar.

El periodo de matriculación está ya abierto y en unas semanas convocaremos una reunión informativa sobre el Programa a la que os invitamos desde aquí. Las personas de contacto de Academica Corporation en el Colegio son Lourdes O´Shea (Administración) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Susana Fernández (profesora, director de Programa) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que están a vuestra disposición para informaros con más detalle.