Secretaría

SalidaValsain 27102021

El pasado miércoles 27 los alumnos de 1º de la ESO fueron de excursión a los Montes de Valsaín situados en la zona periférica del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama.

En este bosque de gran valor ecológico encontramos como especie predominante el pino silvestre, también llamado pino de Valsaín, acompañado de una gran variedad de especies vegetales como el roble, encina, enebro, acebo, espino albar, serbal de cazadores, majuelo, helechos, musgos,…  

Durante la ruta que realizamos por la mañana siguiendo el curso del Río Eresma, pudimos aprender a diferenciar las especies vegetales más abundantes en la zona y el modelado del relieve presente en ella. Aprovechamos para buscar rastros de animales e, incluso, tuvimos la suerte de observar a través de los prismáticos algunas aves representativas de la zona como el mirlo acuático.  

Después de comer en el área recreativa de Los Asientos y para dar fin a la visita, realizamos una yincana donde los alumnos pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante la visita. 

 

 

 

 

 

image001

 

Log-MAS-peke

Entrelineas 09 junio 2023

Dailycroly 25porciento

alexia-acceso

logo-Alexia-Classroom-4

Extraescolares

Abierto el plazo de inscripción a los campamentos de verano 2024

Extraescolares

Logo Ampa Banner

Banner DecrolySolidario Fondo

 

Banner TeatroReal

trinity college london logo

Banner MIT Spain