Día de la constitución - 6 de diciembre

cabecera Constitucion curso18-19

El 6 de diciembre de 1978 se ratificó en referéndum el texto que daría lugar a nuestra Constitución. Unos días más tarde, el 29 de diciembre, aparecería publicada en el Boletín Oficial del Estado, iniciándose así el periodo de convivencia democrática y etapa constitucional más largo de nuestra historia.

Este año, no solo conmemoramos la fecha en la que se ratificó la Constitución, celebramos además el 40º aniversario de la Carta Magna y del Tribunal Constitucional, razón por la que hemos organizado una serie de actividades dirigidas al conocimiento y reconocimiento de este importante texto con nuestros alumnos.
En Infantil y Primaria se están desarrollando una serie de carteles referidos a la propia Constitución, al tiempo que se propondrá una lectura simbólica de algunos de los artículos, así como debates, dentro de cada clase, sobre el significado de la Constitución. Finalmente se expondrán todos los trabajos realizados en zonas comunes. Para los alumnos de ESO y Bachillerato se propone una serie de ponencias que versarán sobre la historia de la democracia, el significado de la Constitución y el funcionamiento del Tribunal Constitucional, pasando por la participación de las mujeres en la redacción del texto constitucional.
Para una de las ponencias hemos contado además con la colaboración de la AMPA, quien nos ha puesto en contacto con Itziar Gómez Fernández, importante jurista que sin duda nos permitirá acercarnos al mundo del derecho constitucional de la mejor manera.

Captura 2 n2