Bachilleratos Curso20 21

Bachilleratos en el Colegio Decroly. (Privado)

El Bachillerato en el Colegio Decroly ofrece todas las posibilidades y modalidades disponibles en la actual ley, que especificamos a continuación. Además, con independencia de la opción elegida, aporta unos resultados excelentes en la Prueba de Acceso a la Universidad, lo que permite que nuestros estudiantes afronten su primer año universitario con absolutas garantías. Todo ello gracias a:

• Una atención individualizada.
  • Una orientación profesional exhaustiva.
  • Una puesta en valoración del esfuerzo personal.
  • Una puesta en valor del trabajo en equipo.
  • Una excelente labor formativa.

* Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2016 como centro
                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2016 a alumno
                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2018

ITINERARIOS

Humanidades y Ciencias Sociales

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación en el ámbito de ciencias sociales, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se prepararán para el estudio de grados universitarios como Administración y Dirección de Empresas, Filología, Económicas, Derecho, y un largo etcétera.

1º BACH. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES       2º BACH. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Ciencias

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación científico-tecnológica, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se preparan para el estudio de grados universitarios como Ingenierías, Arquitectura, Medicina, Informática, y un largo etcétera.

1º BACHILLERATO CIENCIAS                            2º BACHILLERATO CIENCIAS

Artes

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación en la especialidad de artes, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se preparan para el estudio de grados universitarios relacionados con el Diseño, Bellas Artes, Artes escénicas o si lo desean, Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio de Música o Conservatorio de Danza.

1º BACHILLERATO ARTES                       2º BACHILLERATO ARTES

PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO PARA 1º DE BACHILLERATO Y 2º DE BACHILLERATO

PLAN DE ESTUDIOS 1º BACHILLERATO          PLAN DE ESTUDIOS 2º BACHILLERATO

Opción complementaria

Bachillerato Dual

cabecera bachDualAcademica

Este curso 2023-2024 damos la bienvenida a la VII Promoción Bachillerato Dual Decroly.

El Bachillerato Dual organizado por Academica ofrece la posibilidad de cursar asignaturas online del Bachillerato EEUU, que una vez superadas se convalidan con asignaturas cursadas durante 3º y 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato. Toda la formación y materiales está en manos de profesores de High Schools de EEUU. En el colegio hay dos personas responsables (Director de Programa y responsable de Administración) que guían y orientan a estudiantes y padres y sirven de contacto entre Academica USA y las familias a nivel organizativo, técnico y pedagógico.

Aparte de superar las asignaturas, es importante destacar que este programa empuja a los estudiantes en un desarrollo de su capacidad crítica, organizativa y madurez en resolución de problemas. Los alumnos buscan realizar las tareas con un alto grado de compromiso por su parte ya que ven que el Programa les recuerda que no hay que conformarse con trabajar con mínimos sino superarse en cada actividad que realicen.

El programa puede cursarse en cuatro años académicos (comenzando en 1º o 2º ESO), 3 años (con comienzo en 3º ESO) o dos años (Bachillerato).

Presentación Diploma Dual

También puedes verlo en vídeo, aquí

Testimonios sobre la experiencia con Académica Spain, aquí